En la matinal de hoy el CD CASTELLON, ha dado un paso de gigante para conseguir el objetivo de luchar hasta el último momento por la consecución del campeonato de liga.
Los que sois padres entendereis que hoy me cueste ser objetivo y narrar lo que ha ocurrido en el maltrecho campo del BEDIJA, pero lo voy a intentar.
Como estaba previsto el enfrentamiento fue muy igualado, al equipo albinegro (hoy de azul) le costaba entrar en el encuentro, bien por el irregular terreno de juego, bien por la presión de los balones o por la calidad del rival que tan solo había cedido tres derrotas en toda la temporada, nuestros chicos no jugaban con la fluidez a la que nos tienen acostumbrados.
Fruto de esas imprecisiones, y cuando apenas se habían disputado 5 minutos, el equipo local, gracias a un barullo en el área, consigue anotar el primer tanto. El equipo no jugaba con la alegría habitual, perdidas de balón, regates incompletos, desacierto en las combinaciones, etc..., aunque, a decir verdad, el control y el peso del encuentro lo llevaba el líder pero sin crear claras ocasiones de gol , sino todo lo contrarío, ya que aprovechando el desconcierto visitante el FUTUR dispuso de una clarísima ocasión que Nacho Mingol consiguío desviar a corner en una prodigiosa intervención.
Poco a poco el equipo visitante se hacía con el dominio total del encuentro, aunque sin realizar un juego muy vistoso provocado en parte por la falta de costumbre a disputar su partidos en esta superficie, pero cuando hay calidad esta acaba saliendo tarde o temprano y gracias a esa virtud se dispusieron de varias ocasiones desbaratadas en su mayoría por su buen cancerbero, por contra tan solo en contadas ocasiones el FUTUR conseguía inquietar a una bien colocada defensa,.
Cuando parecía que la primera parte nos dejaria con la derrota momentanea, y gracias a esa mayor posesión de balón Natxo, en el segundo palo, recoge un envío de Albert y de fuerte zurdazo cuela el esférico por la escuadra derecha poniendo las tablas en el marcador. Gran gol del ocho castellonense. Con el empate se llegó al merecido descanso.
En la reanudación el guión no varió y el CD CASTELLON, era el amo y señor del balón y comenzaba a circular con más velocidad, solo alguna perdida fortuíta de balón provocaba los rápidos contrataques negros pero que la mejor retaguardia y el mejor cancerbero de la liga conseguían diliur sin más peligro.
En este tramo del encuentro, el CD CASTELLON disfruto de muchas ocasiones de gol gracias a las buenas combinaciones que ahora si realizaban las puntas de lanza albinegras, como preludió al tanto de la victoria Vicente dispuso de una ocasion que el meta rival consiguío salvar in extremis.
Acto seguido y como si fuera un calco del primer tanto Albert centra un balón que se le escapa al portero local y Natxo, de nuevo, muy atento consiguio el segundo tanto que provoca el delirio en las gradas y en el banquillo visitantes, al que se dirigió el autor del gol a fundirse en un cariñoso abrazo con uno de los entrenadores.
A partir de aquí, y sabiendo lo que nos iba en este envite, los entrenadores decidieron reforzar la zona ancha e intentar de esa manera controlar el partido. Aún así, ambas escuadras dispusieron de ocasiones para alterar el marcador que, afortunadamente para nuestros intereses, no varió hasta el pitido final.
Gran victoria ante un gran rival que seguro estará luchando por la tercera plaza hasta el final, ya que parece seguro que, gracias a este resultado las dos primeras plazas están practicamente adjudicadas, solo falta saber el orden.
PAM PAM ORELLUT (y gracias Natxo por hacerme tal feliz)