El pasado sábado se cumplió el guión previsto, el CD CASTELLON "C" se impuso con claridad al colista del grupo IV por un claro aunque piadoso 1-12.
El partido, disputado a medio gas por nuestros chicos, puso de manifiesto la diferencia entre ambas escuadras, no solo en el campo técnico, sino en el táctico y también en el físico. Como muestra solo destacar el dato de que su cancerbero, el más destacado del encuentro, tan solo tenía 6 años.
El próximo sábado a partir de las 10:00, en el campo del parque Mérida, se enfrentan los dos polos opuestos del grupo IV; por un lado el flamante campeón de liga el CD CASTELLON "C" con un solo partido perdido durante toda la temporada y en el otro extremo el CD ATLETICO FADRI "A" que, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, todavía mantiene a cero su casillero de puntos.
Poco se puede hablar de este enfrentamiento tan desigual, tan solo la satisfacción ver a los nuestros atravesar el pasillo, con el que a buen seguro el equipo local tributará al conjunto albinegro.
En lo puramente deportivo en analisis de los números que presentan unos y otros hablan por si solos, por un lado el conjunto más realizador con 219 goles contra los 15 que presenta el conjunto azulinegro; el menos goleado con 26 goles encajados contra los 279 del FADRI; los 69 puntos del campeón contra los 0 del colista.... excesiva diferencia entre ambos conjuntos que nuestros chavales deben saber administrar, tratando con el respeto que, una entidad como la nuestra, debe demostrar en los campos que visita.
El resumen del partido de la primera vuelta es, como se espera este, un monologo albinegro:
Quiero aprovechar estas líneas para felicitar al equipo por su reciente consecución del campeonato de liga, a los jugadores uno a uno, que han trabajado cada partido con la seriedad que se requiere para alcanzar los objetivos marcados desde principio de temporada, y a los entrenadores, Diego y Carlos, que han tenido que lidiar con no pocos problemas, y que han sabido hermetizar el equipo de manera que ningún contratiempo se extendiera fuera de la propia figura de los entrenadores, trasladando tanto a niños como padres, normalidad y buen hacer día tras día y jornada tras jornada. Mi más sincera enhorabuena, habéis estado de cracks, otros no hemos sabido aguantar tanto.
Me llama la atención, que a diferencia de otras temporadas no haya movimiento en el Blog, felicitando a los chavales, ni por nuestra parte, ni por parte ajena. Sé que a algunos le ha podido parecer una liga descafeinada y no le han dado el merito que supone hacerse con el titulo de campeón, para mí, nada más lejos de la realidad, eso supondría en primer lugar, una falta de respeto hacia los adversarios, que en ciertos momentos nos han puesto en más de un apuro, y siempre han demostrado ir a por todas cuando se han enfrentado con nuestros chavales salvo raras excepciones. En segundo lugar, seria restarle meritos a un trabajo bien hecho, si han sido campeones, tan solo se debe a que han sido los más regulares y por tanto justos vencedores, nadie les ha regalado nada, y para ir acabando recordar que Benjamines C ha habido muchos, pero muy pocos campeones, con lo cual, a la vista está que ser campeón no es tarea fácil.
En fin, igual me ha quedado un poco serio, pero quería trasladar mi felicitación al equipo, por algo que a mi entender es más que merecido, y aclarar que tan solo es mi humilde opinión, también quiero aprovechar para dar ánimos a Diego Monfort, que se ha perdido el último tramo de liga por el infortunio de una lesión, privándonos de disfrutar de su juego estos últimos meses, supongo que no más que tu, pero tenemos ganas de verte de nuevo dentro de un campo de fútbol, animo Diego.
A dos jornadas para el final y gracias al 1-2 logrado ante el TORRESPORT EP, el BENJAMIN "C" se ha proclamado campeón de la liga 2011-2012 del grupo IV de Castellon.
Con la vitoria lograda hoy, el BENJAMIN "C" se encuentra a tan solo un punto de lograr el campeonato de liga, y es que a falta de 3 partidos para el final del torneo de la regularidad el conjunto orellut se sitúa a 7 puntos del su inmediato perseguidor con el que se medirá en poco menos de 48 horas.
La victoria por 7-1 ante el FUTUR el conjunto albinegro ha puesto de manifiesto que está liga, salvo hecatombe, la ganará el equipo que mejor juego ha puesto sobre los terrenos de juego, y es que el partido no era sencillo si nos ceñimos a los resultados cosechados por el conjunto visitante, pero hoy nuestros chavales han mostrado su mejor cara y han demostrado, sobre todo en la primera mitad, que con intensidad y criterio las cosas surgen con más facilidad, o así lo parece desde la banda.
El CASTELLON le ha aplicado al FUTUR la misma medicina que probó en el pasado torneo de El Puig, y la presión ejercida sobre el contrario era asfixiante "apretando" hasta con 3 jugadores, fruto de esa presión Juan consigue recuperar el esférico sirviéndoselo a Iñaki para que éste desde lejos perfore la portería contraria por primera vez, no habían transcurrido ni los primeros cinco minutos del choque. Con la misma actitud y cuatro minutos después, gracias a esa misma presión, Juan roba un balón en la frontal fusilando al portero y subiendo el segundo al marcador.
El tercer y cuarto tantos, amos obra de Iván, fueron fruto de dos grandes jugadas colectivas llenas de paredes por el centro de la defensa exactamente iguales, ante las que el FUTUR solo pudo mirar y aplaudir. Con un claro 4-0 finalizó la primera mitad.
Con el resultado tan a favor el CD CASTELLON inició la segunda mitad con una marcha menos que en el inicio del partido, y cuando no habían transcurrido ni dos minutos de la reanudación, y en una jugada de cierta fortuna el FUTUR acortó distancias con un disparo/despeje desde casi medio campo que pilló desprevenido a Andrés que no pudo hacer más que recoger el esférico del fondo de las mallas.
La alegría del FUTUR le duró poco ya que en una jugada ensayada, de saque de esquina, el conjunto orellut de nuevo puso tierra de por medio gracias a la culminación de Oscar que transformó el quinto tanto.
Las ocasiones se seguían sucediendo y siempre del lado albinegro, aunque de todas ellas solo Marc y Carlos Jaime, desde la frontal acertaron entre los tres palos y lograron establecer el 6 y 7- 1 respectivamente.
Con estos tres puntos conseguidos el CD CASTELLON afronta el próximo encuentro sabiendo que, con tan solo un empate, entonará el alirón a dos jornadas del final, pero para ello deberá doblegar al TORRESPORT E.P. el próximo sábado a partir de las 9,00h. en el campo de San Agustín y San Marcos.
El conjunto de las Escuelas Pías, que lleva una temporada brillante, a buen seguro no les pone las cosas fáciles a nuestros chavales, ya que necesitan la victoria para intentar asegurarse el subcampeonato que se disputan con el VILLARREAL Y RAFALAFENA,
El equipo "pío" ocupa virtualmente la segunda mitad, aunque en la actualidad, con un partido menos, aparece en la tabla clasificatoria por detrás del conjunto amarillo. Ha conseguido 53 puntos con sus 17 victorias y 2 empates, habiendo sufrido tan solo dos derrotas la primera contra el equipo orellut y la última y más reciente contra el FUTUR que sorprendió venciendo en su campo por un igualado 2-3.
En su casillero de goles a favor aparecen un total de 123 goles, lo que le hacen ocupar la sexta posición en lo que a realizadores se refiere, en cuanto a los goles encajados aparece como el segundo menos goleado por detrás de nuestro Benjamín "C".
Este es el partido que nuestros chavales llevan esperando desde el principio de temporada, y es que a pesar de la debilidad de muchos de los equipos que forman el grupo IV, el ganar un trofeo que premia al equipo más regular de la temporada tiene gran mérito y a buen seguro les llenará de alegría, SUERTE Y A POR ELLOS.
Sirva el resumen de la primera vuelta como recordatorio de como se debe afrontar el encuentro para lograr la victoria:
En los próximo tres días el Benjamín "C" puede proclamarse matemáticamente campeón de liga 2011-2012 del grupo IV de Castellón.
Para lograrlo necesita conseguir al menos 4 puntos en los próximos dos partidos que le enfrentan con el FUTUR de CASTELLO y el TORRESPORT E.P.
Cronológicamente hablando, el Jueves 10 de Mayo a partir de las 17:45, los orelluts recuperarán el partido aplazado de la jornada 25 que le enfrenta contra el FUTUR DE CASTELLON "B". El conjunto del Bedija ocupa en la actualidad 9 plaza con 28 puntos logrados gracias a las 8 victorias logradas y los 4 empates en los 20 encuentros disputados. Ha perforado la portería contraria en 83 ocasiones habiendo recibido un total de 51 goles.
La trayectoria en la liga del FUTUR ha sido como una montaña rusa y es que durante lo que va de campeonato ha tenido 3 fases muy diferentes: las primeras 13 jornadas presentó unos buenos resultados cosechando un total de 5 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas, a continuación y en las 6 jornadas siguientes no logró ni un solo puntos cayendo derrotado en los 6 partidos disputados y las tres jornadas precedente ha encadenado su mejor racha de victorias con pleno de puntos en los tres encuentros disputados, incluyendo entre ellas la lograda contra el segundo clasificado por un ajustado 2-3.
Sus resultados dan a entender que el partido será complicado, sobre todo si nuestros chavales muestran su peor cara, ya que el FUTUR es un equipo que compite muy bien tal y como se puede comprobar en los resultados logrados contra los primeros clasificados, doblegando al segundo clasificado, empatando contra el VILLARREAL y cayendo por un ajustado 2-0 contra el RAFALAFENA.
Con todo esto, el partido contra el FUTUR se puede considerar como una semifinal en la que si se consigue la victoria significaría disputar la final el próximo sábado contra el TORRESPORT.
El pasado domingo el Benjamín "C" del CD CASTELLON afrontaba un importante reto, no era otro que la fase final de la copa Federación, a la que por méritos propios había logrado clasificarse. Como siempre y con la máxima ilusión nuestros chavales viajaron a Puzol para disputar los tres partidos de la primera fase que nos debían enfrentar al MISLATA UF "A" , E1 VALENCIA "A" y F.B.DENIA "A".
A priori, el grupo en cuestión era bastante duro ya que los dos primeros militan en el grupo I de Valencia, compitiendo con los mejores de la provincia y el tercero de ellos se encuentra en la parte alta del grupo I de Alicante.
El primer encuentro disputado contra el FB DENIA, que marcaría el devenir del resto del torneo, comenzó con un conjunto albinegro irreconocible, falto de intensidad, con constantes pérdidas de balón, poca presencia en campo contrario y sin esas señas de identidad con las que nos han hecho disfrutar durante esta temporada. A pesar de jugar un mal partido el encuentro estuvo nivelado y tan solo el balón parado, como viene siendo habitual en las últimas fechas, nos condenó a la derrota por 2-1, con polémica final debido a un gol anulado a Carlos Jaime en los últimos segundos del partido.
Con tan solo 20 minutos de descanso los orelluts debían disputar el segundo partido, y en apariencia el más complicado de los tres, ya que el MISLATA UF ocupa en su liga la segunda plaza del grupo I, por delante incluso de los que a la postre fueron los dos finalistas: VALENCIA "A" y LEVANTE "A". Con las mismas pésimas sensaciones del primer encuentro comenzó el partido, si bien los albinegros se adelantaron en el marcador, aunque solo fue un espejismo ya que el conjunto rojillo, con una velocidad más que los nuestros, nos superaba en todos las jugadas y los goles (algunos de ellos con cierta fortuna) iban cayendo todos del mismo lado hasta el alcanzar el definitivo 6-3.
Con dos partidos disputados y dos derrotas se llegó al último encuentro, en el que el CD CASTELLON debía al menos intentar dejar el pabellón albinegro lo más alto posible pero, en la linea de los dos encuentros anteriores, no era el día de nuestros chavales, y un E1 VALENCIA "A", que se jugaba la primera plaza, ya que en el partido inaugural había cosechado un empate contra el MISLATA, necesitaba vencer por mayor diferencia de goles que el conjunto valenciano y a punto estuvo de hacerlo ya que con el 4-1 con el que finalizó el partido le impidió por tan solo 2 tantos acceder a las semifinales del torneo.
Tras un reflexión pausada de lo ocurrido, y siendo tan solo mi modesta opinión, el domingo se demostró que la falta de competitividad (en la mayoría de nuestros enfrentamientos) en el campeonato doméstico, nos pasa factura en eventos de esta magnitud, los chavales no están acostumbrados a tener que luchar de igual a igual con el rival salvo en 4 ó 6 partidos durante la temporada y con ese nivel de competición es difícil que puedan cosechar buenos resultados lejos del grupo IV de Castellón.
A pesar de lo dicho creo que en general, estuvieron muy por debajo de sus posibilidades, en más de una ocasión estos chavales han demostrado que, ante equipos importantes de nuestra liga,o como en el pasado torneo de Xilxes, los albinegros se crecen y compiten ...... pero ese no fue el caso de la copa Federación.
La conclusión final, y creo que la más importante, es que de las derrotas se puede aprender y que esto les sirva para afrontar todos los partidos con competitividad y con humildad, y por encima de todo ello que eso no les quite esa felicidad y alegría que demostraron en el viaje de vuelta, pues al fin y al cabo aquí están para aprender y divertirse.
El pasado 1 de Mayo el Benjamin "C" de CD CASTELLON cumplió con ese significativo día y realizó un gran trabajo ante el SAN PEDRO logrando una clara victoria que le acerca mucho más al objetivo de lograr la liga.
En el retorno a la realidad del grupo IV, y con el a la falta de competitividad existente en nuestra liga (salvo contadas excepciones), que si se dio en el torneo de Xilxes, el CD CASTELLON resolvió el encuentro rápido y solo necesitó una buena primera parte para sentenciar el enfrentamiento y sumar los tres puntos en juego.
El resultado final de 3-11 habla por si solo y es que la superioridad albinegra fue total desde el minuto 1 al 50 y prácticamente solo cabe destacar los autores de los goles con un Iván sublime que logró perforar la portería contraria hasta en 3 ocasiones, anotando por duplicado Jaime, Iñaki y Juan y los dos goles restantes la pareja de Carlos: Esbrí y Jaime.
Como una imagen vale mas que mil palabras aquí está el resumen del encuentro para recordar todos los goles y las mejores jugadas.